Retrocriticas: Cro-Mags: Before the Quarrel

Pues nada, inauguramos esta sección a lo loco, con algo que ni si quiera es un álbum, en realidad Before de Quarrel son las demos predecesoras del famoso Age of Quarrel de 1986.

Aquí es cuando surge la discusión, ¿el mejor disco de los Cro-Mags son las demos de 1985?, pues si, por lo menos para mi,  sonido sucio, violento, rabia y mucha mala hostia, cuando escuchas este disco te dan ganas de salir a partir cabezas solo para desfogarse.

Formación original, Harley Flanagan, Mackie Jayson (Bad Brains, Madball, Shelter), Parrys Mayhew y John Joseph. Grabado y producido por ellos mismos, y relanzado en el  año 2000.

Son 12 temas y un pequeño Dub para relajarte la cabeza al final del disco después de tanta violencia.


Todas la canciones están incluidas en el Age of Quarrel, muchos dicen que en realidad son los masters usados para este disco peros sin mezclar ni remasterizar y con el orden cambiado. Si esto fuera cierto la producción hace maravillas y te cambia hasta la voz.

Sea como fuere, tenemos a cuatro chavales medio yonkarras,que se juntan y se cagan en todo de la manera mas agresiva, esa es la esencia de estas grabaciones y por eso Before the Quarrel es lo mejor, por esa esencia que luego en el tiempo se diluye con la mezcla de estilos para llegar a mas publico, los rollos de Krisnha y toda la historia de rencillas y peleas que tiene esta banda. Los auténticos Cro-Mags son estos y no todo lo que vino después, lo cual ni voy a comentar, no merece la pena.

Si no lo has escuchado, pinchatelo y empezaras con World Peace, todavía vigente para los que viven en el mundo de la piruleta y el resto lo dejo en vuestras manos.

Y si no te gusta, pues este no es tu estilo,nada mas. 



Comentarios