ODIO EL FUTBOL MODERNO: Premio al Jugador revelacion de la temporada. 2014/2015

Tal vez el titulo de la entrada no sea el mas correcto, por que los hechos por los que hemos conocido a este jugador se han dado durante lo que va de verano, pero como teníamos el premio vació por que ningún jugador había llegado a las cotas de perfección del anterior galardonado, Wellinton, la redacción de Horny Trash hemos decidido darle este pequeño homenaje a  James McLean, un inconformista y que como nosotros se caga en la pérfida Albion.


James salto a la palestra este verano por que militando en el West Bromwich Albion, equipo de la premier league, durante un partido amistoso en jUSA como parte de la gira americana del equipo contra el Charleston Batter, nuestro homenajeado al oír el "God save the queen" en los prolegómenos del encuentro, se dio la vuelta como pasando del himno levantando las consiguientes ampollas entre los británicos imperialistas e incluso entre los yankees patriotas para los que cualquier himno es sagrado. La cuestión es que McLean procede del seno de una familia procedente de Irlanda del Norte y debido a esto y a su educación familiar pues el muchacho odia todo lo que representa el imperio británico, cosa de lo mas normal a mi parecer.

Despues de conocer este desplante, encontramos que no es el único detalle "feo" cara a los británicos, en 2012 y militando en el Suderland ya se negó a llevar una amapola en homenaje de los caídos británicos, levantando igualmente una agria polémica alrededor de su persona.

También es significativo que a pesar de que ha nacido en Irlanda del Norte, milita como jugador en la selección de Irlanda, por elección personal. Se debe a que el es catolico y por lo que parece en la seleccion del norte militan también protestantes unionistas y dice que textualmente:


" Como católico, no te sientes en casa en el equipo de Irlanda del Norte, cualquier católico mentiría si dijera que se siente cómodo viendo esas banderas y oyendo esas canciones”.

Por estas declaraciones recibió amenazas de muerte e insultos de todo tipo.

En esta ocasión en 2015 los aficionado de WBA piden que le expulsen del equipo el entrenador le llamo al orden y el club esta sopesando seriamente su continuidad en el mismo.

Merecido tiene este homenaje James Mclean por ser una persona real que prima sus ideas anti-britanicas sobre la hipocresia del billete que tanto se lleva en el fútbol.


Comentarios