lunes, 7 de julio de 2014

BELLAKO HC!!!

 Desde Mataró, os traemos a BELLAKO, banda con un estilo propio dentro de la escena estatal, metal extremo, hardcore, funfla y mucho trabajo por parte de estos muchachos.!




¿Quiénes sois BELLAKO HC?

¿Desde el principio? Bueno resumiendo, éramos un puñado de amigos con ganas de dar mazurca, lo típico. A día de hoy creo que Bellako es una gran familia, dentro de ella estamos Carlos a la batería, Roy y Kurt en las 6 cuerdas, Quim en las 4, y yo, Rober, dando el cante jajaja!

¿Por qué BELLAKO?

Pues porque después de darle muchísimas vueltas al nombre, decidimos buscar un sinónimo de un carácter común entre nosotros: malvados y con picardía, sabes? Un bellaco es un ser con no muy buenas intenciones.

Horrorcore, brutal hardcore and speed hxc, explicarnos un poco vuestras influencias, tanto dentro como fuera de la música.

Demasiada variedad... creo que ninguno de la banda estaríamos de acuerdo con nuestras bandas preferidas!! somos polos opuestos dentro de este mundo, yo death técnico y el otro stoner. Otro dirá punk, cuando te saltará el otro con el ska.. fuera de la banda cada uno sigue su estilo preferido con total libertad. Dentro es otra movida, ya que si hemos de centrarnos en nuestros futuros proyectos debemos tener muy claro hacia donde vamos. Aunque esto es solo palabrería! BELLAKO VIVE AL DIA!


Zombieland vuestro LP de 2013 salió primero en edición digital gratuita, y luego lo editasteis físicamente. ¿Creéis que este va a ser el modus operandi habitual en la escena underground? ¿Cómo ha sido la acogida de ambos formatos?

Bueno, nosotros no es que optáramos por seguir ese orden. Bellako es una banda joven aunque nos quede tan atrás tantas cosas.. en aquel entonces queríamos mostrar al mundo nuestra mierda y el rollo que queríamos llevar. Pues bien grabamos un disco, si, pero ya no nos daba para editar... promo... vamos lo que seria correcto para un buen lanzamiento. Éramos primerizos y todo fue un poco improvisado, lo lanzamos en descarga gratuita para que nadie se quedase sin escucharlo y la verdad, tuvo una respuesta mejor de la que esperábamos; hace cuestión de 3 meses sacamos el disco en formato físico, y así quien quisiese contribuir en una buena causa podría hacerlo. Por ejemplo, como es ahora la grabación de nuestro segundo trabajo.

Zombieland suena bastante pepino, ¿Cómo fue el proceso de grabación?
Buufffff.... arrástrame al infierno....jajaja! Fue una ardua tarea. Súmale que íbamos poco preparados, poco ordenados, los nervios... fue todo una experiencia inolvidable la verdad; con esto no quiero decir que fuera un mal rato el que pasamos, si no que dentro de Recycle Studios pasaron muchas cosas, tanto buenas como malas. Todo un reto la verdad.

Hace unos meses colgasteis un vídeo con vuestros colegas de Anal Hard fumando chancla duramente. ¿La hierba es un componente más de Bellako, os ayuda a componer temas y esas cosas, o solo cumple un cometido lúdico?

Meeeeec!! a ver una cosa a de quedar clara. LA HIERBA ES MAS DEL 80% DE BELLAKO HC jajajaja!

Me encanta esta mierda, joder hermano...





Al hilo de drogarse, ¿Notáis algo de reticencia hacia vosotros por parte del sector Straight Edge?
Para nada. Es mas compartimos el mismo mundo. Para que llevarnos mal no? Bajo nuestro punto de vista del mundo que nos envuelve, mucha parte se basa en el respeto, en la aceptación, pasarlo bien, y mover la escena.

Con Anal Hard también comenzasteis un pequeño “Spanish Tour”, ¿Tenéis preparadas más fechas?
Si, hay mas fechas planeadas, pero como ya sabrás, no se pueden sacar a la luz hasta que llegue el momento.

Formáis parte de la CHC ( Criminal Hardcore Crew), ¿ Cómo funcionáis como Crew? Visto desde fuera, parece que habéis conseguido interconectar un montón de bandas de todo el país que colaboran entre sí.
La Criminal es una crew formada por muchas bandas repartidas por todo el estado. Actualmente hay alrededor de unas veinte. Y todos vamos a una en cada proyecto que debatimos y decidimos sacar adelante. La finalidad de este proyecto es mover la escena, dar vida a este mundo, que las bandas tengan la opción de moverse y tocar, sean CHC o no, que tengan la oportunidad de tocar con alguna banda foránea o famosilla, y así poder hacer mas vistoso su currículum.

Al hilo de esto ¿Cómo veis la salud de la escena estatal?

Muy pobre.. viendo el nivel que hay en Europa, España parece que sea el culo del mundo, donde ninguna banda se quiere asomar. Conozco a muchísima gente que lucha cada día por promover la escena, que curra a diario, e incluso palma dinero por montar un buen bolo.. gente entregada que se desvive por su pasión! Aun así somos pocos, demasiado pocos.

¿Qué planes tenéis para el futuro?


Tocar, fumar, crear, grabar, tocar, fumar, crear, grabar, tocar...

Gracias por todo chavales. Añadir los que os apetezca.

Gracias a ti hermano, todo un placer! Para todos los que estáis leyendo esto, Bellako os manda este mensaje: No hace falta cruzar el charco, ni volar a Europa, ni gastarse 100.000 pavos en bolos.Aquí, en vuestra casa, en vuestra tierra, tenéis bandazas que le pasan la mano por la cara a muchas bandas internacionales! Os animo a moveros, a cambiar las pizzas y la peli del sábado, por un bolo. A contribuir y disfrutar de lo poco que nos queda; disfrutar de esta escena que cada vez se ve mas encaminada al olvido. Nosotros estaremos ahí como siempre, hasta el ultimo aliento. No retroceder hermanos. A FALLO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario