Odio el futbol Moderno: Premio al jugador revelación de la temporada 2013/2014


WELLINTON SOARES. 





Wellinton Soares recalo en el Celta de Vigo durante el mercado invernal, una apuesta arriesgada, pues llevaba un año que no rascaba bola en la liga Brasileña, pero que estaba avalado por su pichichismo en la liga Rusa, siendo máximo goleador de la misma durante dos temporadas militando en el Spartak de Moscu. Fichaje raro pero ilusionante. La afición celeste estaba expectante y con ganas de verlo debutar, pero su debut se tuvo que retrasar, por lo visto el “crack” brasileño venia un poco fuera de forma y pasado de peso, Brasil es lo que tiene. Su debut se demoró hasta el 1 de Marzo, jugo cuatro minutos contra el Elche.



Y desde esos cuatro minutos no se ha vuelto a saber de el en cuanto a lo futbolístico se refiere, sus mejores momentos los ha vivido fuera del terreno de juego, y esto es lo que le ha hecho erigirse con el premio al jugador revelación de la temporada.

Repentinamente empezó a desaparecer de las convocatorias, las malas lenguas hablaban de siestas durante las charlas técnicas, llegar por la mañanita a entrenar oliendo a bar, colegas durmiendo en su coche en el parking de A Madroa mientras el intentaba a entrenar e incluso gente que le había visto pillando unas birras en una gasolinera, como reflejaba La voz de Galicia en este articulo:

“Ayer, en una gasolinera viguesa, recordaban cómo el brasileño y su asistente personal, que es casi su sombra, habían adquirido el domingo varias cajas de cervezas, una práctica que no es nueva y que en su momento había llevado a uno de los dependientes a recordarle que el precio de la bebida es más barata en el supermercado. La respuesta, según el vendedor, había sido que allí no corría riesgo de que le reconocieran.”


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2014/05/06/welliton-soares-delantero-hizo-bueno-park/0003_201405V6P40993.htm



Pero lo que realmente ha hecho  que haya un consenso en que Wellinton recibiera nuestro reconocimiento fue su hazaña la madrugada del lunes 5 de mayo. Nuestro homenajeado fue sorprendido por la policía mientras conducía tranquilamente por las calles de Vigo, saltándose semáforos a toda hostia, con la música a tope y con otros cinco acompañantes en su coche, un amigo y cuatro señoritas. Evidentemente le toco soplar y triplico la tasa de alcoholemia, 1,30 miligramos por litro de aire respirado concretamente. Intento excusarse con un : “ Eh! Soy Wellinton jugador del Celta”, pero no le sirvió de mucho por que durmió en el calabozo.


La cosa se resolvio en una vista rápida en el juzgado, donde alego que estaba celebrando la permanencia, que se arrepentía mucho y una frase que quedara para el recuerdo:

“No contaba con que la cosa estuviese tan calentita.”

Fue condenado con una multa de 9.000 euros y la retirada del carnet de conducir durante un año.


Wellinton camino del juzgado acompañado de la leyenda celeste Vlado Gudelj


El artillero ya ha abandonado el Celta pero para el recuerdo del aficionado quedaran sus fotos en las redes sociales, fardando de BMW, conduciendo una motora por la ría o enseñando palmito rodeado de cervezas vacías. Menos mal que el Celta de Vigo cumplió sus objetivos rápidamente (Hala Celta), si no, no sé qué hubiera sido de él.










Comentarios