CRONICA AMEN RA EN MADRID 18/04/2014





Personalmente no soy muy dado a hacer crónicas sobre los conciertos a los que voy, pero por diferentes motivos creo que este evento se merece que por lo menos le  dedique unas líneas y un poco de mi tiempo para comentar algo que pintaba de puta madre y se convirtió en una soberana mierda.

Esta velada prometía mucho, pero empezaron a salirle peros nada mas comprar las entradas anticipadas, el concierto se anunciaba por un precio de 15 euros que se convirtieron en 18,90 gracias a nuestros amigos de la empresa que distribuía las entradas, lo mejor que en taquilla valía 19 euros.

Después de la odisea para llegar a la sala, la Shoko esta en puerta de Toledo pero siendo Viernes Santo y jugando el Atleti en el calderón ir en coche fue una locura, y de la caña y el funflo de rigor,  nos encontramos en la puerta de la  sala un folio garabateado que decía que solo tocaban Amen Ra y Oathbreaker.

Entramos para dentro un poco disconformes, por que a mi Hessian me molan bastante, pero bueno por dentro la gente comentaba que se les había petado la furgo,  que basicamente es una putada.
 Al rato nos enteramos que Oathbreaker tampoco que tocaban solo AmenRa y no se sabía a qué hora.

El cabreo fue creciendo, nos colocan a Syndrome, que es algo así como Scott Kelly o Steve Von Till, con mas sintes y con un vídeo en blanco y negro de fondo,  lo siento por Syndrome y por el esfuerzo que hizo, pero estos apaños de última hora suelen quedarse en lo que son, apaños.

Después de Syndrome y una larga encerrona, el típico si sales para entrar tienes que volver a pagar, llego el equipo de AmenRa....



Amen Ra tienen un directo de la hostia, sonido gordísimo, compacto e intenso, desde el primer segundo se dejaron los huevos en el escenario. Destriparon parte de su última referencia Mass V, pero tal vez cuando la gente se vino más arriba fue cuando ejecutaron "Razoreater", el ritual duro poca mas de una hora, que alcanzo su mejor momento con una genial "Boden". Seguramente el directo de Amen Ra seria menos vistoso sin el apartado visual, las proyecciones complementan a la perfección el sonido, vuelven todo más oscuro, más agónico. La verdad que ha sido uno de los directos que más he disfrutado en los últimos tiempos. Excelentes pero un poco rácanos por no tocar un poca mas, sobre todo después de ser ellos los únicos que pisaron el escenario esa noche.

En conclusión unos excelentes Amen Ra, pero un evento totalmente desastroso, por la falta de información, la mala organización, y no ofrecer posibilidades de devolución de las entradas, ya que de lo que se ofrecía en un principio solo se dio un 25% a un  precio totalmente abusivo.

Estamos en 2014 y las cosas se pueden hacer mucho mejor.

                                                                                                                                        JIM JONES.

Comentarios