miércoles, 26 de marzo de 2014

MUTANT SQUAD!!!



Hoy os traemos a Mutant Squad  una banda que esta creciendo a partir de la constancia y el trabajo. Durante 2013 editaron su primer largo, "Titanomakhia". Thrash Metal fresco y de calidad desde tierras gallegas.



https://es-es.facebook.com/mutantsquadband


Bueno chavales, empecemos con la pregunta típica e ineludible. ¿Cómo y cuándo comenzó Mutant Squad?

Empezamos como toda banda, en un local pequeño con material muy malo y con mucha ilusión. Pla y yo empezamos tocando la guitarra y al par de meses vendí la guitarra y me compre una batería de segunda mano. A partir de ahí empezó todo.

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Pues supongo que sonamos a una mezcla de todo lo que escuchamos... Está claro que buscamos sonar a nosotros mismos, algo completamente personal, pero aún estamos a medio camino.

 Habéis editado dos Eps y en 2013 vuestro primer Álbum "Titanomakhia" ¿Cómo ha sido la evolución desde vuestro primer Ep hasta "Titanomakhia"?
Sin prisa pero sin pausa. Con el tiempo vamos avanzando con nuestros instrumentos y eso se nota a la hora de componer. Titanomakhia es mucho más maduro que lo que grabamos en los dos Eps y es una evolución lógica.

¿Cómo está siendo la acogida del disco?

Muy buena, ya lleva varios meses en el mercado y a la gente le gusta mucho. No estamos en los 80 y la venta de cd's tampoco es algo notable, pero la verdad en cuanto a seguimiento de la banda hemos notado que hay mucha más gente interesada.

 Contarnos un poco como ha sido el proceso de composición y grabación de Titanomakhia. ¿Con quién habéis colaborado?

Fue duro porque Pla estaba estudiando en Madrid. Pero lo cogimos con ganas y salió bastante bien. Gracias a los medios de los que uno puede disponer a día de hoy como es internet y programas de composición de tablaturas y partituras, pudimos sacarlo a delante.
En cuanto a las colaboraciones, Juli Baz de Crisix nos ayudó con una pequeña aportación haciéndose pasar por Lobezno en “Dead Man Wade”. Y “The Third Eye” fue compuesta en base entre Gonzalo Martínez, un gran amigo nuestro, y yo.

El nombre de la banda, me recuerda a bandas tipo Municipal Waste y cosas así, zapatilla y cachondeo, pero creo que en cuanto a sonido se aleja bastante de esto... ¿ Cuales son vuestras influencias dentro y fuera de la música?

Todo, ya que no descartamos nada la verdad. Mientras te escribo esto estoy escuchando “Café del Mar”, una música muy relajante en plan chillout. Pero bueno, bandas como Metallica o Pantera son gran base de nuestra música... A día de hoy escuchamos más otros estilos como más Rock, Death Metal, Djent... pero todo nos vale para poder inspirarnos.

 Estáis haciendo un pequeño tour, vais a tocar en el Resurrection por segundo año consecutivo, ¿Satisfechos con el número de bolos, o esperáis tener más fechas? ¿Tenéis pensando salir fuera de España a tocar?

Estamos muy satisfechos, pero hay mucho trabajo detrás y nos lo tomamos como una recompensa y oportunidad. Pronto sacaremos alguna fecha más.
Respecto al Resurrection… Poder tocar otra vez es genial, el año pasado disfrutamos como niños el festival entero viendo a todas las bandas y tocando para mucha gente en la carpa Jaggermeister.
Nos encantaría salir por Europa a tocar, algún día si se sigue trabajando bien… quien sabe…

 ¿Creéis que el trio es la mejor formación para tocar thrash metal?
 

Creemos que la mejor formación es la que realmente se sienta como una unión, una hermandad. Es más importante el respeto y el amor como hermanos entre banda, que mirar si somos dos, tres, cuatro o cien (risas). 

 Los diseños de las portadas y del merch me flipan jaja ¿Son cosa vuestra?

Un poco de todo normalmente, dejamos que el artista que se encarga de ello pueda tener libertad, pero siempre partiendo de ideas personales de la banda.

 ¿Cómo veis el estado de la escena musical a nivel local y global?

Si como local te refieres Estatal yo creo que está en un momento envidiable. Hay un movimiento muy bueno de bandas con calidad y la gente empieza a responder mejor con la asistencia a los conciertos.
La global yo creo que debería estar sufriendo un cambio más drástico. Hay muchas bandas que no aportan nada nuevo a la música y son por las que se sigue apostando.

Sin más agradeceros vuestro tiempo, mucha suerte con todos vuestros proyectos. Añadir lo que queráis.

Pues muchas gracias por el interés y gracias a todos los que estáis leyendo esta entrevista. ¡Un saludo de parte de todos los Mutantes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario