El Coleta!!!!!



El otro día justo cuando esteba releyendo la entrevista a el Coleta en la tele pusieron una noticia, una china había sido asesinada delante de su hijo de 8 años de un tiro en la cara en Moratalaz,el objetivo la caja registradora de la tienda, pensé"esto no pasa ya coño esto es de la época kinki" pero comencé a recordar historias que mis colegas de Moratalaz,  me cuentan historias de viejos kinkis y nuevos makarras, mi mente solo pudo razonar una cosa, MO es MO.





Para empezar una pregunta obligada ¿Como esta funcionando el nuevo disco “Esto es el principio”?

Bien ,mucha gente se ha quedado con las ganas de pillar el pack...Peña que me sigue le parece mi mejor trabajo, y peña que incluso no le hacia mucha gracia parece que este disco le entra mejor


 Me pareció curiosa la forma de distribución y edición del Iberican Pack, pago anticipado, entrega en mano a ser posible… ¿Cómo surge la idea?



Desde que saque el “Iberikan Stafford” me quede con ganas de tener esa pedazo de foto de portada de Selevtor Marx en formato físico , y ya con el tiempo pues me decidí a sacar todos mis trabajos con un formato inspirado en el vinilo, que creo que es lo que le pegaba a mi música . El pago por anticipado lo hice porque quería dar un precio bueno y que fuera una edición limitada ,pero no tenia ninguna intención de arriesgar pasta, una cosa es regalar la música y otra palmar ,de esta manera podía dar un preciazo y además no perder un duro.Di la posibilidad de entregarlo en mano para que la peña de Madrid se ahorrase los gastos de envió , además molaba la idea de que la gente viniese a M.O. a recogerlo y que lo diese yo mismo.


Entremos en materia, un amigo me comento un día “El Coleta juega con tu nostalgia”, yo pienso que principalmente con la gente que tenemos cierta edad, ¿crees que las referencias que dices en tus letras le pueden llegar igual a un pive de 18 que a un pive de 35? más que nada por las constantes referencias a los 80´s y 90´s…

Yo nací en los 80 y me gusta que mis referencias sean clásicos, no moda .

Claramente mis referencias le pueden llegar mas a peña de 30 e incluso mas edad ya que también tiro de tradición oral por parte de mi viejo o de mi tío .


 Leí la entrevista en Vice y comentabas sobre las drogas en una pregunta, decías que haces referencias a las drogas pero no haces apología de su uso… Yo creo que quizá un poco… Coméntame


Yo creo que no, me tendrías que decir alguna frase en la que ves esa apología y te lo podría discutir .Hoy en día cualquiera puede ver el efecto de las drogas en la gente de su barrio, incluso en famosos o deportistas


 Starone y BroderChegar colaboran contigo habitualmente pero poco se de ellos y de su trayectoria individual, ¿Que me puedes contar sobre ellos? ¿Qué trabajos tienen por ahí rulando?
Starone lleva muchisimos años en la movida, tiene muchas colaboraciones en trabajos de peña pero ningún trabajo suyo, aunque esta preparando algo potente.

Broder Chegar empezó conmigo en “Dlito”, con los trabajos “Huevos y Palabra” y “Dlitokrazia” también esta preparando “Autogestion” para este año


 Uno de los puntos fuertes de vuestro trabajo en general bajo mi punto de vista son los vídeos que me parecen bastante diferentes y originales a lo que se puede ver en el panorama nacional actual ¿Quién se encarga de ellos? ¿ Hasta que punto estas involucrado en ellos?


Todos los vídeos los he hecho yo con la ayuda de Starone , en “Deprisa Deprisa” también colaboro la peña de caviar corp, y en “Esto es el principio” SelectorMarx se encargo de la dirección de fotografía


 Para alguien que nunca haya tenido la opción de verte en directo que le puedes decir que van a encontrar en un bolo del Coleta
A unos makarras soltando barras intentando trasmitir energía.


 Últimamente he visto que andáis por ahí por el País Vasco haciendo algún bolo ¿Que tal la aceptación y los bolos en general por esos lares? ¿Qué diferencias notas entre el publico de Madrid y el del País Vasco?

Hemos estado en Donosti y Bilbao y hemos tenido muy buena acogida en los dos sitios .La gente muy entregada,nos habían comentado que por allí arriba el publico era frió pero con nosotros ha sido todo lo contrario, así que tampoco he notado diferencia, los makarras son makarras sean de donde sean, jajja.

La influencia de los Films de la época Kinki están muy presentes en vuestra música, comentame un poco que pelis y documentos de la época kinki consideras imprescindibles.

Bueno, habría que verse la trilogía de “Perros Callejeros” de De la Loma, “Deprisa Deprisa” de Carlos Saura y la filmografia quinqui de Eloy de la Iglesia “Navajeros” “Colegas “ “EL Pico” uno y dos y “La Estanquera de Vallekas”.Las de De la Loma para mi son peores pelis pero son las que inician el genero, y las persecuciones de coches son su punto fuerte , la de Saura es muy buena , es practicamente su única peli Quinqui …. y Eloy de la Iglesia me parece que fue el que mas exploto el genero dando mayor protagonismo a la drogadiccion en su films en comparacion con las otras.


 También de vez en cuando he visto que haces alguna sesión poniendo música ¿Que música pinchas en estas ocasiones?

Realmente no “pincho” nada, solo selecciono temas que me molan de flamenco rock y mezclas, pongo a los Burning, Las Grecas, los Chorbos , la Marelu o Triana entre otros .


 ¿Como va el atraco al Spanis Rap jejejeje? ¿Muchos líos con la ley entre la gente del Coleta?
Ahí vamos de momento solo pequeños “palos” en farmacias y estancos, espero que pronto demos el paso a las sucursales bankarias y de ahí al Banco de España ,jajajja.

Por desgracia, siempre hay gente del barrio presa o con juicios pendientes,pero por suerte mi gente mas cercana de momento estamos casi limpios.


 ¿Próximos proyectos para EL Coleta y sus compinches? Bolos, grabaciones, vídeos, colabos…

Broder Chegar esta ultimando “Autogestion “, Starone “Renacimiento Premium “ .Yo tengo pendiente grabarme algunas colaboraciones que saldrán durante este año .La presentación en Madrid de “Yo, El coleta”sera en Abril , y poco antes de la presentación sacare el vídeo de “M.D.M.O.”Tambien en Abril iremos por Zaragoza .


 Por ultimo darte las gracias por tu atención y bueno comenta lo que quieras para la audiencia.
 


Gracias a vosotros por la entrevista, saludos para todos mis makarras.





Comentarios