BLACK KNIVES "Mosh & Party"


 De las cenizas de 8control, nacieron Black Knives, banda afincada en Toulouse practican un hardcore metalizado rabioso y potente. Dentro de poco editaran un nuevo album y estarán rulando por la la península. Agradecerles el esfuerzo y la implicación de contestarnos en castellano.



 


Sois una banda relativamente nueva, ¿ Como surgió Black Knives? ¿ Que queda de 8control?

La cosa es que al final de 8Control no quedaba nadie del principio. En quince años en 8Control tuvimos muchos cambios de line-up y también de estilo. Queríamos empezar un proyecto totalmente nuevo . Por esas razones dejamos 8Control y empezamos Black Knives. Somos los mismos cinco que al final de 8Control pero es realmente un nuevo proyecto con un nuevo nombre que elegimos nosotros cinco . Somos todos miembros fundadores

¿Como definiriais vuestro estilo? ¿ Cuales son vuestras principales influencias?
El estilo es claramente hardcore. Pero bastante metal también. Por ejemplo una banda que es una gran influencia es Terror y lo que tocamos es mas metal que lo que hace Terror. Esta mas cerca de Hatebreed o Walls Of Jericho por la parte metal, Terror y Lionheart para la energía y el Groove y Parkway Drive también porque son buenos en todo lo que hacen


 En 2012 el E.P. "The Rise" y dentro de poco vais a sacar nuevo álbum ¿ Como esta siendo el trabajo de composición del álbum?
Fue largo ahaha. Pero fue muy interesante… Fue la primera vez que estos cinco chicos componían un álbum juntos y funciono muy bien. ¡Es una buena cosa para el futuro de la banda!


¿Con quien vais a sacar el disco?
Charlamos mucho con Spook records de Polonia y si hay mucha suerte será con ellos y con ayuda de Useless Pride que es el sello de Olivier el guitarrista de Alea Jacta Est. Somos de la misma ciudad y amigos. Todo esto parece una buena solución, vamos a ver



El ultimo concierto de 2013 es con Agnostic Front, me imagino que no hay forma mejor de cerrar el año ¿ Habéis tocado mucho durante 2013?

¡Claro que es una puta mejor  forma cerrar el año! Si hemos tocado mucho no es la pregunta que tienes que hacerme porque cada siempre voy a contestar que no porque yo siempre quiero tocar mas ;-)

La verdad no tocamos mucho porque teníamos que componer el álbum y es difícil componer cuando se hacen fechas todos los meses. Pero no podemos quejarnos, tocamos con Death Before Dishonor, Walls of Jericho, All for Nothing, Devil In Me, Rise Of The Northstar y falta Agnostic Front que es de las bandas mas conocidas. !Podía se mucho peor!

¿Como va la gira que estáis preparando por aquí?

Tenemos contactos, vamos a trabajar en eso en esos días porque antes teníamos que acabar todo con el disco y no trabajamos mucho en esta gira por el momento. Pero tenemos buenos contactos y gente que quiere vernos de nuevo o simplemente vernos pero va a ser bueno sin dudas ¡Como siempre en España!    

Para alguien que nunca os haya visto es el escenario ¿ Que se va a encontrar en vuestro directo?

Primero, música brutal y groovy ;-) Y después… ahora tenemos un sticker que dice “more stagedives” y es lo que queremos ver. Si es un concierto de Hardcore, pero no tenemos que perder la diversión. Se puede pasar una buena nochedivirtiendote. Probamos movernos al máximo para dar ganas a que la gente se mueva también y se divierta  con nosotros… Es muy importante para nosotros el contacto en directo con el publico

¿Y que hay de esas afterparties?

¡jajaja! ¡Es fácil! ¡Es que nos gusta la fiesta! Conocemos muy bien nuestra ciudad y tocar en ciudades diferentes es una excelente oportunidad para hacer la fiesta en otro lugar y también con personas diferentes. La cosa es que no ganamos dinero con la banda. Pues solo queremos divertirnos y tener buenos momentos… Las Fiestas son parte de esto también

Visto desde fuera parece que Toulouse tiene un gran escena.¿Es asi realmente?

Si claro. Es seguro que se puede encontrar mas grande pero la nuestra esta muy bien, muy dinámico en todos los estilos “alternativos”. Por ejemplo como decía tenemos Useless Pride que hace camisetas para las bandas más de su actividad de label. Ahora tenemos buenas salas para los conciertos, muchos conciertos de bandas extranjeras y muchas bandas que vienen de nuestra ciudad y que van de gira en toda Europa…Claro que hay una buena escena.
 
¿Como se ve desde fuera la escena española? ¿ Conoceis grupos de aqui?


¡jajajajaja! ¡Empezamos a conocer montón de grupos! Hay algunas con las que hemos tocado con Black Knives como Mort Subite, The Sweet Generation, Naphalm, Mercyless, Legacy of Brutality, Wolves are coming, B12, Claiming The Crown, Bellako… Los que encontremos con 8Control, como Officer Down, Payback, We ride, The Band Apart y los que conocemos como Versus, Wallride y Shorebreak para los viejos como yo jajaja, Escuela de Odio, Dawn of the Maya etc. ¡He descubierto Old Enemies hace poco y parecen muy buenos!


Muchas gracias por atendernos, y esperamos veros pronto por Madrid. Añadir lo que queráis.

Muchas gracias para esta entrevista. ¡Nos encanta España! ¡Vamos a volver!

Tenemos una vídeo que se puede mirar aquí:








Grabaremos otro que va a salir muy pronto…

Seguidnos en nuestra página Facebook, http://www.facebook.com/blackknivesofficial

¡Nos vemos en un concierto!

Gracias de nuevo

Comentarios