jueves, 10 de octubre de 2013

GRASS o como poner banda sonora a tu cosecha.







Un dia deambulando por la red, acabe encontrandome con Grass, una banda del El Masnou que con solo una Demo a sus espaldas, ya han compartido escenario con Clutch. Excelente sonido gran actitud y un sonido que incita a funflar como si no hubiera mañana.

http://grasstheband.bandcamp.com/






¿Que es GRASS?

Cinco personajes afincados en El Masnou, localidad playera a las puertas de Barcelona. Amantes del buen rock y derivados, el THC, las parrillas, la hierba mate y Black Sabbath. Básicamente, un grupo de buenos amigos que se dedican a hacer música con humildad e ilusión.


Contarnos un poco, ¿como se formo Grass? ¿Que lleva a unos chicos de Barcelona a tener este sonido?

En cierta medida, Grass nace tras la disolución de la banda de hardcore/punk Fresh Trash, formada por tres de los cinco miembros que formamos el grupo (Alan, Artur y Ofer). Fue casi inmediato: terminar un proyecto y lanzarnos a otro, simplemente por la necesidad de seguir tocando, componiendo y disfrutando juntos. No obstante, queríamos darle un giro y buscar sonidos más pesados y rockeros, abrir nuevos horizontes. Para ello, acabamos sumando al barco a Dani y Asaf, amigos y hermanos nuestros desde hace mucho tiempo.

Referente al sonido, no creo que responda a algo concreto. Fuimos experimentado nosotros mismos, con nuevos instrumentos, pedales, efectos, coros… y el resultado es el que podéis escuchar en la maqueta. Afinación un pelín grave, Les Paul’s, Marshall’s y pentatónicas son nuestra combinación preferida.


Me imagino que vuestras influencias serán de lo más variopinto fuera y dentro de lo musical. Comentarme un poco como se mezclan e influyen en la banda?.

Las influencias son incontables y sería difícil nombrarlas. No nos limitamos a un estilo en particular…Las bases indiscutibles están en Led Zeppelin, Black Sabbath y demás maestros de la época, pero también vibramos con sonidos más actuales como Kyuss, Queens of the Stone Age, etc. Luego cada cual tiene sus preferencias, que luego se traducen también en la forma en que tocamos nuestros instrumentos.


La verdad que la DEMO de 2012 tiene un sonido de la hostia, ¿la produjisteis vosotros mismos?

Bueno, fuimos a grabar con los artistas del estudio BLOQ en Barcelona. La verdad, para lo espontáneo que fue todo terminamos muy satisfechos. Tras pocos meses de empezar, decidimos ir un fin de semana y grabar los cuatro temas que teníamos compuestos hasta entonces. El resultado –a pesar de que le falta una correcta masterización- creemos que es muy digno. Un sonido crudo y directo, sin excesivos retoques que acaben modificando la esencia del grupo. Un buen inicio a nuestro juicio.

¿Se puede crear esta música sin fumar hierba? ¿En que ayuda fumar a la hora de componer?

Gran cuestión, amigo. A la primera pregunta, creo que es muy difícil que GRASS componga sin la ayuda de tan preciada planta. Para no saturarnos, hemos ido probando diferentes modalidades: canutos, bongs, pipas o porros de dimensiones ciertamente exageradas, normalmente manufacturados por nuestro amado baterista. La verdad sea dicha: la marihuana es una gran compañera de viaje y una excusa más para hacer los ensayos aún más divertidos de lo que ya son.

A la hora de componer, está demostrado que una dosis adecuada de THC libera la mente, agudiza los sentidos y hace aumentar el placer de tocar muchísimo. De hecho, te hace parecer bueno y todo!
 
Como vais de directos, ¿Tocáis mucho? ¿Tenéis pensado algún pequeño tour?

Lamentablemente, nuestras ajetreadas vidas fuera del ámbito musical nos impiden tocar todo lo que quisiéramos. Aún así, la mayoría de nuestros bolos han ido genial, y ya hemos podido hacer un par de salidas por España, una de ellas teloneando a nuestros queridos y admirados Clutch. Este mismo sábado tocamos en Barcelona y la semana siguiente jugamos en casa, en El Masnou, que siempre hace ilusión. Lo jodido de no ser una banda profesional es el no disponer de todo el tiempo que quisiéramos para tocar sin parar…


¿Entra en vuestros planes inmediatos grabar disco?

Si, de hecho es nuestro plan más inmediato! Tras los bolos programados, nos metemos directos a producir lo que será nuestro primer LP. La idea está clara, los temas están acabados y nos sobran las ganas. Solo nos falta algo de pasta y alguien que se moje por nosotros. Es complicado, pero confiamos en sacarlo adelante y que a la gente le guste tanto como nos está gustando.


¿Como veis el estado de la escena musical actual?

Depende de que escena musical. Si eres una banda yanqui de moda, pues de puta madre. La gente pagará 15 o 20 pavos por verte, compraran camisetas y apenas cargas un amplificador en toda la gira. Para bandas pequeñas como nosotros, se trata de una lucha constante para sobrevivir. El objetivo se limita a sentirte realizado con lo que hacer, más allá de los constantes problemas que puedan surgir por el camino.

No obstante, no somos de lamentarnos. Ya sabemos que hay crisis, que la cultura es cara, que el IVA no se qué… En el fondo todo está en manos de uno mismo. Si hay voluntad, se sale adelante como sea.


Bueno añadir lo que queráis y esperamos disfrutaros dentro de poco por Madrid!!

Pues nada, muy agradecidos de que penséis en nosotros y nos hagáis nuestra primera entrevista. Estad atentos que daremos caña en breves, un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario