CRUZADE RECORS NOVEDADES 2013

Cruzade Records es un sello afincado en Barcelona que empezó en 2003 como distribuidora y en 2007 comenzó a editar cosas mas que interesantes. Como distribuidora tienen siempre cosas bastante dificiles de encontrar en España, y os hablo desde la experiencia propia,  por que yo mismo he pillado varias referencias que nunca había visto en otros sitios.  Y si mas vamos a pegarle un repaso a lo que han ido editando durante este 2013:

 

Mercyless: Siempre Fuertes


Empezamos con los Asturianos Mercyless, que nos presentaban su cuarto trabajo a principios de año, editado a pachas entre KTC  y Cruzade records.

Hardcore bastante bestia y metalizado, 8 temas cargados de Trash, Hardcore y  un rodillo de sonido, letras bastante agresivas , y muy en la linea de sus anteriores trabajos, llenos de calidad y actitud.

De entrada el primer tema "Revolución" suena a un trashcore a toda hostia, para ir dejando paso  al sonido mas machacon que caracteriza a esta banda, en temas como "Angeles Caidos" o " En Hoy por ti"

. Buena producción en la que repite Dani Dinamita grabado en los KTC studios y mezclado en Dinamita Studios.


A.D. "MARCHA AL ABISMO"

Desde el año 2000 lleva la banda de La Markina dando guerra, después de una maqueta , y un E.P. llega este álbum compuesto por 11 temas de un crosoover influenciado por la bandas que escuchabas cuando eras joven, y si todavía eres joven deberías escucharlas,  rollo Slayer, Obituary mezclado con alguna partes que a mi me recuerdan al sonido de la H8000 tipo Congress.

Buen sonido, como ya nos tienen acostumbrados, una voz que mola bastante y una base rítmica cojonuda, con cambios costantes de velocidad.

Para mi destacables personalmente "Signos" que me parece un temazo, "Lineas de Sangre", "La bestia". Aunque el trabajo es bastante homogeneo es para escucharlo con el volumen a toda hostia y si tienes melenas, menearlas como un poseso.

 

B12-"Terrasa Mala Raza"

Formados en 2008, B12 esta compuesto por peña de diferentes grupos, (BASTARDOS, RENCORE, TERREMOTO EARTHQUAKE, CHAPANDO BARES, ULYSSES, NICEFOE, K.G.C. o THE ANGER MANIFESTO). " Terrasa Mala raza" son 10 temas influenciados por el estilo New York bastante marcado en la ejecucion por  el rollo  Madball, Subzero, Merauder etc.. 


Sonido bastante macarra y con las letras recurrentes dentro del estilo. En practicamente media hora de álbum, te dejan claro el rollo que llevan, con algún tema sobresaliente como "No creemos" y colaboraciones de Jorge, Codigo Neurotico en el tema "Terroristas" 




 

Falsos Positivos- "Nuestra Hora"


Tal vez de las referencias que comentamos en esta entrada, esta sea mi preferida, no se si sera por mi debilidad por el sonido valenciano, ya que en alguna parte de este trabajo escucho algo que me recuerda a Ownfight, para mi uno de los mejores grupos que ha habido nunca en la península, o tal vez sea por que "Nuestra Hora" es de lo mejorcito que escuchado ultima mente.

Segundo trabajo de estos valencianos, sonido de los 90, con letras sociales y marcadas por el antifascismo, y una filosofía 100% D.I.Y.,
11 temas que la verdad saben a poco, y te dejan con ganas de mas, desde la Intro hasta el ultimo tema "HxC no es fascismo" es una descarga de Hardcore 90's con tintes punk en alguna ocasión. Voces rabiosas y riffs rápidos con sus partes machaconas que harán las delicias de los amantes  de este sonido. 

Disco co-editado por Cruzade Records, Fragment y Violent World.



 

One life, One sentence: "demo"

 Demo editada durante este 2013, esta banda nace de las cenizas de Seeds of Hate, también tienen
ediciones en Cruzade, aunque con un sonido diferente, mas contundente y mas metalizado. Estos 5  temas son una muestra de que esta nueva formacion apunta maneras. Con un sonido que entre mezcla metal, Hardcore y trash a parte iguales. En su bio ellos mismo dicen que quieren sonar como si estuvieras viendo una película bélica, y si no lo han conseguido ya les falta poco.

Agradecerle a Joan su colaboración en todo, sabemos que no es facil llevar una distribuidora y un sello y mucho menos aguantar 10 años, y seguir trabajando con la misma ilusion del primer dia. Merece todo nuestro apoyo.

cruzaderecords.blogspot.com

 http://www.cruzaderecords-store.com







Comentarios