CRONICA SICK OF BEAN FEST!!!!



SICK OF BEAN FEST


Antes de nada decir que no salgo de mi asombro al ver como en nuestra amada Alcalá se realizaba este evento sin precedentes…..Skate, Hardcore, Punk??  En Alcalá?? Me asombro si y es por el hecho de que aquí no estamos acostumbrados a este tipo de festis, hay conciertos de Rap organizados mas o menos con regularidad en el O´Donell, verbenas populares, festivales nazis y demás morralla……. Si ya se que la Sala Ego esta montando cosas regularmente y con muy buen criterio pero de ahí a hacer un festi en la plaza de toros con Skate y un chorro de grupazos de Hardcore Punk de los de toda la vida cuanto mínimo nos sorprendió a los Horny Sniffers.

No quiero continuar sin recordar que quizá la explicación a esto resida en el pasado de nuestra city  que antes contaba con una escena mas o menos decente, grupos como Ketchup, Moloko plus, Gato Aplastado, Fuckland…. y zines como el Piohosas, El Borrico y algunos mas, quizá sembrasen en su día una semilla para que hoy esto se llevase acabo……….Un poco de nostalgia quizá que no viene a cuento pero creo que si se planta una semilla puede crecer un árbol.

Silly Sally
Pero bueno vamos al lío.

El Señor Lacosta en calidad de fotógrafo y un servidor en calidad de cronista borracho no encaminamos a la Monumental de Alcalá haciéndonos preguntas tales como si los pases nos servirían de algo, si me lo darían con una maltrecha denuncia de perdida del DNI y demás vainas. Nada todo bien en la entrada con los camisas negras y con las simpáticas señoritas de las acreditaciones. Después de esperar un rato probando luz, bebiendo unos litros sanos y comentando el ambiente y eso comenzó la cosa.

In Years To come



In Years To Come tuvieron la siempre difícil tarea de abrir un festival de estas características, poco publico la gente acondicionándose, poco alcohol en sangre……Problemas de abrir. No los conocía mucho pero no estuvo mal su particular mezcla de brutalismo con melodías, saber estar en escena y muchas ganas, llevaban un chico a las teclas que parecía ser mas un animador del cotarro que otro miembro de la banda pero bueno molo.

Silly Sally me gustaron mucho otro set corto por problemas de tiempo pero fuerte, serio con muchas ganas y haciéndolo impecable todos y cada uno de sus miembros, punk rock, melodías y planchando los temas con mucha clase, me gustaría verlos en una sala tocando a sus anchas seguro que lo petan.

Anger Curse
Anger Curse era la banda que mas ganas tenia de ver y no me decepcionaron en nada, actitud macarrita y adelante. Conciertazo.
 Hardcore que me recordaba un poco a Blood for blood y bandas de ese rollo, cercanos a veces al old school mas macarra, el cantante se abrió la cabeza con el micro y se dedico a tirarle los trastos a la morena de la barra después del bolo, un fiera el y su banda con los que compartimos un rato hablando del hardcore, las camisetas y el Horny Trash, buena gente.
Anger Curse


En este punto decir que no había mucho publico pero eso si  muy educado…Solo había un mini en el suelo y lo había tirado yo………

Los Baleares No children saltaron los siguientes a escena, son un grupo con historia, con giras a sus espaldas por Europa y Estados Unidos, en su medio me gustaban, punk rock melódico sin mucha floritura pero de calidad. Ahora,  no me gustaron mucho, sonaban guay y eso, se les veía tablas a pesar de llevar 2 años sin actuar, pero me dejo un poco de mal sabor de boca el postureo que se gastaba el cantante y a pesar de verse los primeros pogos del festi a mi me parecieron muy tediosos no me dijeron nada, fueron los últimos en el escenario grande por que se puso a diluviar, el cantante sin despeinarse le hecho huevos y termino el bolo a riesgo de acabar electrocutado. Ni fu ni fa.



No Children
Parón, riesgo de suspensión en el aire ante lo que el Sr. Lacosta y yo decidimos ir a un bar bocino a ver un rato el futbol y comer unas roscas de jamón, asalto al chino y de vuelta para la plaza.
Cuando llegamos ya se estaba probando todo en los soportales de la parte de arriba. No puedo negarlo me emocione cuando vi el percal que se estaba organizando ahí arriba. He leído comentarios negativos a esta medida que se tomo in extremis a causa de la bendita lluvia, pero vamos si no te molo eso te jodes, no eres punk ni eres nada eres un Friki blogero que no has conocido el punk en tu puta vida.

Allí entraron a machete los BombShell Rocks lo dieron todo tocaron bajo mi punto de vista muy a gusto ahí con todo el publico a pie de cancha saltando, pogeando en círculos, cogiendo a gente, haciendo el loco. El bolo por la presencia de la lluvia se había transformado en un verdadero concierto de punk rock, sin la publi de RockStar por todos los lados, con los maromos de seguridad sufriendo los ataques de las primeras filas sin piedad y los grupos a tope .El grupo sonó perfecto y destilaron energía por todos los lados acabe empapado de sudor y cerveza no de lluvia cosa que no esperaba que sucediese en toda la velada.



Los siguientes los franchutes Burning Heads, a mi me gustaron y creo que fue gracias a que no abusaron del reggae, bajo mi punto de vista lo dosificaron muy bien para no aburrir y generar algún descanso  en los maltrechos cuerpos de la gente que no paraba  quieta. Burning Heads nunca me gustaron mucho, después de este bolo me gustan un poquito más…..

Un poco destruido y borracho me baje a por mas priva lo que me hizo perderme el comienzo de Atlas Losing Grip, no los tenia en mente pero si a Satanic Surfers donde cantaba Rodrigo Alfaro el ahora frontman de estos ALG. Salía con una cami de AntiSeen lo cual siempre es bueno, el concierto tenía fuerza y la gente lo estaba gozando, lo vi tranquilamente sentado videando en la pantalla bebiendo reposando los anteriores bolos (Que uno ya esta mayor…….) Me gustaron bastante se ve que ahí hay tablas y amor por esta música.

Bombshell Rocks
Y bueno No fun at All nunca fue un grupo que me gustase mucho y perdía el tren así que el Sr.Lacosta y yo nos fuimos a pillarlo, por lo visto estuvo guapo pero no estuve ahí para verlo por poco………

Bueno reflexión final.

Me gusto mucho este festi, lo pase muy bien, la organización se enrollo bien y la lluvia le dio un giro inesperado pero para mi forma de ver guapísimo, poder ver a esas bandas hoy en día como si estuviesen en la okupa de tu barrio es impagable, quizá lo siguiente sea hacer  conciertos vintage old school pagando 50 pavos….Pero esto no fueron ni 50 pavos ni planeado, fue como es el punk inesperado, sorprendente, audaz………Muchas gracias SICK OF BEAN espero que el año que viene comience lloviendo. Una lastima los que no pudieron tocar los esperaba con ganas.
Un saludo

Pase Chanclo

Comentarios