jueves, 8 de agosto de 2013

DENO Tattoo Circus

Hoy os presentamos a DENO, un polifacetico artista ahora mismo afincado en Tattoo Circus en Alcorcon.
Ha trabajado por todo el mundo, con algunos de los mejores tatuadores, adquiriendo un estilo totalmente reconocible. 

En cuanto tuvimos la oportunidad de hablar con el lo hicimos, por que realmente su trabajo es espectacular. Disfrutarlo tanto como lo hemos hecho nosotros.

Bueno empezamos con la pregunta ineludible, ¿ Como empezaste? 
¿Como te dio por coger una maquina de tatuar?

Empecé a tatuar hace más de 10 años, simplemente sentía curiosidad, compré dos máquinas y empecé a tatuar a amigos, hasta pasados dos años que empecé a trabajar en un estudio profesional, de aquí hasta hoy todo ha pasado muy rápido.
He tenido la oportunidad de viajar y trabajar por muchas ciudades y en tiendas maravillosas, desde el TATTOO CITY de Ed Hardy en San Francisco, Hasta Chapel tattoo en Melbourne, Tattoo Paradise en Washingotn DC, Kings avenue en Nueva york, Temple tattoo en Oakland, Black Pearl en Noruega, Infamous en Suecia....y multitud de tiendas y amigos que me es imposible mencionar ahora.

Tienes un estilo muy loco, es bastante peculiar ¿Como lo definíais?
Es muy complicado hablar de uno mismo, lo único que trato es que las cosas salgan de manera natural a como dibujo, y que sea personal, por supuesto las influencias existen, pero intento crear un lenguaje personal con mis dibujos.
Estar siempre activo apuntando ideas o haciendo pequeños bocetos para luego desarrollarlo. Mis clientes a veces son también motivo de inspiración, ya que conociendo mi trabajo me preguntan por nuevas combinaciones o ideas que luego desarrollo.


¿ Cual es el proceso con el que llegas a tener este estilo?
Empecé pintando graffiti hace más de 20 años, creo que la forma de dibujar, firmar y pintar con spray y rotulador han influenciado en mi manera de diseñar para hacer tatuajes, la combinación de ideas o el lenguaje es diferente por supuesto, pero la simplicidad o la búsqueda de la intensidad de la imagen, de la concentración de algo poderoso viene de lo que he pintado en la calle durante años. De ahí un poco la selección de lo que va saliendo, de manera arbitraria voy eligiendo aquello que me gusta o veo que tiene posibilidades de aquello que no....



¿ Que tatuadores, clásicos o que hayas trabajado con ellos, han sido los que mas te han influenciado?
Quizá Ed Hardy es sin duda el qué mas me ha influenciado. Su investigación e innovación, la incorporación de la temática artística al tatuaje. Es sin duda en mi opinión el mejor tatuador del
 siglo XX, nada o muy poco de lo presente existiría sin su incesante actividad.


 Ahora mismo trabajas en tu propio estudio, 
¿Como era tu vida como tatuador antes de abrirlo? ¿ Y ahora?
Bueno antes cumplía un horario y trabajaba en una tienda que no era mía, ahora tengo mi propio espacio, he elegido a aquellas personas con las que quiero trabajar y puedo compaginar mi vida personal y familiar mucho mejor, sin duda es un cambio a bien, dejando de lado el aspecto de los gastos la responsabilidad etc, pero sin duda merece la pena. Además es algo ideal para crear nuestros propios proyectos, sketchbooks, prints, cuadros....
Te conocemos también por el graffiti, hablanos un poco de este apartado de tu vida, ¿Como te fue pintando entre marrones y alegrías? ¿ Sigues pintado?
 Sí sigo pintando y haciendo algunas cosas en la calle, siempre me ha parecido un espacio ideal para llegar a la gente. Tengo que estar sin duda agradecido al graffiti, porque gracias a él, he podido hacer de mi vida lo que he querido, nunca habría podido empezar a tatuar sino hubiese pintado y dibujado antes. He tenido la suerte de conocer a mucha gente por diferentes ciudades del mundo y hacer buenos amigos.

¿Como ha influido el grafitti en tu vida en general y en tu vida como artista?
 Sigue siendo una parte fundamental de mi vida, desde luego con una actividad mucho más ralentizada de como era hace unos años, pero mis mejores amigos son y han sido escritores de graffiti, y es casi siempre el tema común de encuentro o conversación. y como te decía antes fue el comienzo de que ahora esté pintando, tatuando y haciendo otras prácticas en el espacio público.


También hemos visto que distribuyen camisetas con tus diseños en Shirt & Destroy¿Como es trabajar con este colectivo?

Fue una oportunidad que me ofrecieron al trabajar el año pasado en la convención de tatuajes de San Francisco, Es una buen manera de difundir tu trabajo,y me dan total libertad a la hora de diseñar, así que espero seguir colaborando con ellos, acabo de hacer un nuevo diseño que ya está disponible y han vuelto a reeditar mis dos anteriores diseños, así que contento.
                                                    

Hemos oído que construyes también maquinas...
Sí,  hago máquinas, Máquinas potentes para líneas, adecuadas para la manera en que a mi me gusta trabajar, actualmente estoy trabajando en una máquina rotativa de color, probando algún prototipo, que espero dé muy buenos resultados.
Las máquinas es algo que hago pocas veces al año dos o tres veces, hasta que se agotan, ya que debido al tiempo no es algo que pueda hacer constantemente, pero es algo que me divierte y relaja. pero para este nuevo proyecto estoy trabajando con un ingeniero para hacer algo verdaderamente potente.


Gracias fenómeno, añade lo que te apetezca.

 Me gustaría hablar un poco de mis pinturas, ya que ultimamente dedico mucho tiempo a pintar, estoy
preparando alguna exposición,entre ellas para la galería La Cobra Negra en Barcelona y colaborando con Raiking light projects, un nuevo proyecto de Estados Unidos, en el que colaboran fantásticos artistas, en que voy a colaborar creando alguna obra gráfica y haciendo algunas exposiciones en el nuevo mundo.

















Deno
CIRCUS TATTOO
Calle Soria 2 Alcorcon, Madrid
denotattoo@hotmail.com
www.circustattoomadrid.com
www.facebook.com/denotattoo

1 comentario:

  1. Maquinon! Junto con su equipo jesus y manu son unos fieras en alcorcon.

    ResponderEliminar